luis bueno - EFT - Tapping - Formación EFT - Formacion Tapping - Cursos EFT - Cursos Tapping - Hipnosis Ericksoniana - Cursos Hipnosis Ericksoniana - PNL - Programación Neurolinguística - Coaching - Sesiones EFT - Sesiones Tapping - Sesiones Hipnosis Ericksoniana - Sesiones Coaching

Sobre mí.

No es fácil definirse, no es fácil contarte lo que soy sin recurrir a etiquetas, a logros, a proyectos, a sueños… Sobre todo, no es fácil, porque siento, y siempre lo he sentido así, que la esencia que me habita está detrás de todo eso.

Más allá de dónde he estado o estaré, de dónde he habitado o habitaré, de por dónde me he movido o moveré, hay algo más íntimo, callado, personal, profundo y trascendente que habita en mí, del mismo modo que lo hace en ti, que ahora lees estas palabras.

Si estás aquí, no es casualidad. Seguramente este encuentro ya lo habíamos previsto, no necesariamente de manera consciente, y, seguramente, ni siquiera delimitado en un tiempo o espacio. Sin embargo, sé y sabes, que ambos respondemos a una llamada familiar y ambos respondemos a una necesidad compartida.

El comienzo de mi viaje hacia este instante, se produjo mucho tiempo atrás.

Desde muy pequeño, una curiosidad permanente, una duda susurrante, una búsqueda continua, han ido nutriendo y dando espacio a la toma de conciencia, que me iba permitiendo despertar a lo que en mí pugnaba por abrirse paso. Y así, he ido pudiendo soltar, no sin miedos,ese lastre que pesaba y no aportaba, para abrirme, en muchas ocasiones, a territorios nuevos, en los que cubrir el anhelo de búsqueda, curiosidad y duda del que te hablaba.

Durante muchos años, desde mi profesión de economista y actuario, ejercí entre números, cuadres, presupuestos, obteniendo remuneración económica y sin conseguir lograr remuneración personal. Ésa que no se cuantifica pero que se nota.

Desde la insatisfacción de sentirme en un lugar que no era el mío, y desde la conciencia posterior de que, donde estaba no era lo que yo soy, y que conformarme con ello, sería ayudar a la supervivencia a costa de cerrarme a la vida, decidí ponerme en marcha.

Y así, sin tener clara la meta, pero con la certeza que da la voz interior. Sin saber bien hacia qué lugar, pero con la convicción de que aquella llamada no podía ser evitada, comenzó mi travesía, empezó mi aventura.

Y ahí mi trabajo personal. Y desde él, revelaciones y conciencias. Y me fui dando cuenta de que el miedo no es sólo un enemigo, sino que puede ser tu aliado. Y fui entendiendo que tu pasado no es sólo un peso, sino una oportunidad de aprendizaje. Y fui descubriendo que el fin último de todo viaje interior es el reencuentro, la reconciliación, la firma de la paz.

Y empecé a firmar paces conmigo mismo, que se tradujeron en acuerdos de paz hacia fuera. Y fui tomando conciencia de que la vida no es solo algo solemne, sino también algo cercano. Y que muchas veces una caricia es más útil que un empujón. Y que jugar es más fructífero que juzgar. Y que lo que veo fuera, tiene mucho que ver con lo que desde dentro muestro.

Y en esas travesías, y con esos descubrimientos, fui contando mi historia a mí mismo, pero cambiando finales y protagonistas. Fui compartiendo mi historias con otros, para invitarles a replantear la suya.

Y desde ahí en mis cursos, en mis conferencias, en mis encuentros, invité a mirar hacia dentro, a lo cercano, para poder entender lo de fuera y lo lejano. Y repetí que el amor es el antídoto y el alimento. Y recordé que todos y cada uno de los seres humanos saben, aunque a veces parezcan no saber.

Y desde la Gestión Emocional o desde EFT o desde el Coaching o desde la PNL o desde la Hipnosis Ericksoniana, he ido transmitiendo con humildad y confianza mi propia vida. Enseñando a la mente y estimulando el corazón. Invitando a la reconciliación e invitando a la conciencia. Y aquí sigo. Y desde aquí te hablo. Desde lo que soy.

Quizá no esté bien armada esta biografía, pero te aseguro que está bien “almada”.

Y desde aquí, te abro mis puertas.